Lima

“Postales en movimiento es un proyecto colaborativo que se desarrolla desde la documentación de recorridos asociados a viajes, espacios específicos y la exploración de lugares asociados con la ciudades, un trabajo de observación y de escucha, de ver en los espacios públicos, los edificios, las avenidas, las personas como un eslabón de lo que define una ciudad y sus costumbres.

Esta primera parte del proyecto se desarrolla a partir de viajes realizados a cuatro ciudades latinoamericanas, Ciudad de México, Buenos Aires, La Paz y Lima. Los recuerdos de los viajes, la música de esos sitios llegan a través de la reconstrucción sonora y visual de los espacios y acciones que se desarrollan en las ciudades. Después de la documentación se entabla un dialogo y una comunicación con otro, en este caso un músico que se dispone a conocer y a escuchar una ciudad para re-interpretarla en lo que llamaremos “La postal sonora”.

Esta postal sonora de la ciudad estructura la animación que es la etapa final del proceso, la animación tiene mucha relación con los viajes, el arte de moverse en el espacio y en el tiempo, recorrer una hoja de papel en blanco tal como se puede recorrer una ciudad nueva, trazando mapas y recorridos. Mis viajes se construyeron pensando en que las imágenes que capturaba de las exploraciones que hacía terminarían convirtiéndose en animación y finalmente en las postales en movimiento.” – Bibiana Rojas

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz