The Bell Rock

Una Campana en la Roca (The Bell Rock). Esta es la segunda edición de una serie de talleres  de producción en red (Hondoko Itsasoa – Mar de Fondo << 2011>>) que comenzamos el pasado año. El objetivo es la producir  una serie de segmentos de animación utilizando como dinamica de trabajo el juego dadaista cadaver exquisito. Se trabajara online y en tiempo real de tal manera que los participantes deben trabajar/ intervenir  sobre los dibujos que lleven a cabo los otros equipos. Una narración construida de las asociaciones visuales que se generen a través de la interacción de  los diversos  ciclos de animación.

“The Bell Rock”  es el faro más antiguo construido mar adentro y que aún sigue en pie. Situado a 18km de la costa y construido sobre una roca sumergida a 5m de profundidad, este faro se construyó sobre una roca llamada Bell. Cuenta la leyenda  que con el objetivo de evitar los numerosos naufragios que se producían en este lugar un fraile ideó colocar una campana gigante sobre esta roca. Con el objetivo de que cuando la marea subiera la campaña accionada por el temporal y las olas pondría a los navegantes sobre aviso.  También cuenta la leyenda que la campana fue robada a los pocos meses por un pirata holandés.

Isabel Herguera y José Belmonte hablan del proyecto:

Leave a Reply

2 Comments on "The Bell Rock"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Cecilia Traslaviña
Editor

Qué alegría ver este resumen tan bonito de la campana, me gustaría subir las fotos do Bogotá, cómo puedo hacerlo, creo que lo olvide.
ABrazos

Juan Camilo González
Editor

Hola Ceci, encontré estas fotos de Bogotá en el FTP. Dime si esas son la que querías subir.

wpDiscuz