Cuatro animaciones con acuarelas

Alguna vez oí decir que la animación es el futuro del arte, estoy de acuerdo. La animación conjuga todas las artes, entre ellas la pintura. Muchos animadores son pintores. Hoy quiero presentar cuatro animaciones que son hechas con acuarelas o que tienen partes elaboradas con acuarelas.

1.YA-NE-SEN a Go Go, en esta animación la japonesa ShiShi Yamazaki usó acuarelas, tintas y colores:

2.El video oficial de la canción Hickory de Kool A.D hecho por el estudio peruano YES (Youth Experimental Studio) también es una buena muestra del provecho que se le puede sacar a las texturas y el movimiento de la acuarela y la tinta:

3. En White out Jeff Scher usó 2250 acuarelas.

4. Por último “A fora” (Afuera), animación ganadora del primer premio en ANIMASIVO 2013 que no sólo es un buen resultado del uso de acuarelas sino también del matrimonio entre la poesía, la pintura y la animación. Es una colaboración entre el poeta Albert Balasch y el pintor Tià Zanoguera.

 

Sort by:   newest | oldest | most voted
Juan Camilo González
Admin
Interesante, será que hay relación entre la inmediatez de la acuarela y las atmósferas que estas animaciones parecen tener en común? Siendo tan distintas temáticamente, al verlas juntas me da la impresión que comparten algo más allá de la técnica. Los fondos blancos, las líneas suaves y los contrastes en el color que ofrece la acuarela, parecen indicar una atmósfera muy particular. Lo de Scher es brillante, qué soltura con la interpretación que hace de la imagen real en sus rotoscopias. También, me hace recordar el trabajo de Te Wei del grupo de Shangai. Su trabajo logra interpretar en animación… Read more »
wpDiscuz